Martes, Junio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Endeavour produce 1.9 Moz de plata equivalente en el 1T



Mundo Minero || 11 de abril de 2019

La minera Endeavour Silver reporta resultados de producción durante el primer trimestre de 2019 en sus operaciones mexicanas: Guanaceví en Durango; Bolañitos y El Cubo en Guanajuato; y El Compás en Zacatecas.

La producción de plata durante el 1T ascendió a 1,071,355 onzas, mientras que la de oro se ubicó en 10,055 onzas, equivalentes a 1.9 millones de onzas en una proporción 80:1 plata-oro.

La baja del 21% en la producción de plata y del 24% en oro respecto al primer trimestre de 2018 obedece a la reducción planeada de producción en El Cubo, una tasa menor a la esperada en Bolañitos y menores leyes de plata en Guanaceví.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, declaró: “Las cuatro minas suelen iniciar lentamente cada año a medida que iniciamos nuestras inversiones anuales de capital, después la producción mejora a medida que las minas trabajan en cumplir sus planes de minado para el año. En Guanaceví el nuevo cuerpo de ore Milache está produciendo ahora 250 tpd, rumbo a una tasa de 400 tpd para el tercer trimestre, y se está desarrollando el nuevo cuerpo mineralizado SCS para que produzca en la segunda mitad del 2019”.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.