Martes, Junio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Paladio toca precio récord, mientras los futuros del oro cayeron tras decisión de la Fed

Paladio / Cortesía

Bloomberg || 20 de marzo de 2019

El precio del paladio cerró la jornada de este miércoles en un récord histórico gracias a un prolongado déficit en el suministro, mientras que el oro revirtió su tendencia y subió después de que la Reserva federal de Estados Unidos mantuviera sin cambios las tasas de interés.

El paladio al contado subió 0.6 por ciento a mil 605.51 dólares la onza en el mercado de metales de Londres (LME), tras alcanzar un máximo de histórico de mil 608 dólares

Por su parte, la onza del platino subió 2.2 por ciento a 864.25 dólares, después de ganar un 3 por ciento en la rueda previa por un incremento en la demanda.

Rusia, un gran productor de paladio, está evaluando una prohibición a las exportaciones de chatarra y restos de metales preciosos para promover el refinado de los materiales a nivel local.

El paladio y su metal hermano, el platino, son usados para la fabricación de convertidores catalíticos reductores de emisiones, aunque el primero es más usado en motores a gasolina.

Por su parte, los precios del oro cambiaron de tendencia tras el final de la reunión de política monetaria de la Fed, que mantuvo estables las tasas de interés y sus funcionarios proyectaron que no habrá más alzas este año porque anticipan una desaceleración de la economía estadounidense.

El oro al contado mostró un alza de 0.7 por ciento a mil 315.50 dólares por onza tras escalar hasta los mil 315.61 dólares, un pico en casi tres semanas.

En tanto, los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 0.4 por ciento a mil 301.7 dólares.

La plata subió 1.1 por ciento a 15.51 dólares la onza.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.