Martes, Junio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Kootenay anuncia altas leyes en Mecatona



Mundo Minero || 20 de marzo de 2019

La compañía Kootenay Silver anuncia resultados de mapeos y muestreos recientes del programa de exploración en curso en su propiedad al 100% Mecatona, ubicada en el distrito de plata Parral, en Chihuahua.

La exploración de reconocimiento completada recientemente en la propiedad fue exitosa en el descubrimiento de una zona de plata, cobre y oro previamente desconocida, alojada en turbiditas cretáceas con alteración skarn del grupo Mezcalera. La mineralización se distribuye en una zona de 200 por 400 metros con aparente uniformidad.

Los destacados del programa incluyen 51 muestras tomadas a lo largo de la nueva zona, las cuales arrojaron valores promedio de 110 g/t de plata con un máximo de 486 g/t. La ley promedio de cobre de estas muestras se ubicpo en 1.7%.

Resultados adicionales de todas las muestras tomadas dentro de la zona mineralizada incluyen 12 de 51 muestras con leyes de >100 g/t de plata, y el 86% arrojaron valores mayores de 20 g/t de plata.

Con base en la longitud de las estructuras mineralizadas, las propiedades en producción adyacentes y el contexto dentro de los minerales Parral – San Francisco del Oro – Santa Bárbara, Kootenay considera que Mecatona tiene el potencial depósitos de altas leyes de plata. Actualmente, las actividades tienden a preparar barrenaciones de exploración.


Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.