Martes, Junio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

AMLO: No se darán más concesiones mineras

Andrés Manuel López Obrador en conferencia del 18 de marzo / Cortesía

Mundo Minero || 18 de marzo de 2019

En la conferencia matutina del 18 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no se otorgarán nuevas concesiones mineras en el país, sin embargo no se revocarán las existentes.

El mandatario expresó que de las 200 millones de hectáreas del territorio nacional se han concesionado 40-50 millones de hectáreas, y añadió: “Ni Porfirio Díaz enajenó tanto suelo patrio como estos gobernantes neoliberales, nada más Calderón entregó 20 millones de hectáreas para la explotación minera”.

López Obrador enfatizó que “se mantienen las concesiones, no se revocan, así de claro, para que no salgan nuestros adversarios o sus voceros a decir: Se está perjudicando a la iniciativa privada o a la inversión extranjera. Repito, no se revocan concesiones”.

Por otra parte, solicitó a las empresas mineras, y en particular a las compañías canadienses, que operen tal como lo hacen en su país, en materia ambiental, fiscal y salarial.

El Presidente de la República argumentó que “se pasaron, no tuvieron llenadera” en cuanto a la entrega de concesiones, y que si bien estas han de cesar, se respetarán los acuerdos establecidos, por lo que no debe haber motivo de preocupación.


Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.