Martes, Junio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Grupo México se interesa por proyecto de litio

Don Óscar González Rocha / Cortesía

Mundo Minero || 15 de marzo de 2019

Don Óscar González Rocha, Director de Americas Mining Corporation, la división minera de Grupo México, le comentó a Reuters que la compañía está interesada en adquirir un proyecto de litio, ubicado en Sonora.

Si bien el directivo no reveló el nombre de la actual propietaria del proyecto, mencionó que es de origen canadiense, y que intenta vender el activo. “También hay una compañía china interesada. Los canadienses tendrán que decidir a quién aceptar”, declaró González Rocha.

Entrevistado en Lima, el dirigente de AMC mencionó que ya ha visitado el proyecto en cuestión, en compañía de otros ejecutivos. El litio es “interesante y redituable”, añadió.

Con minas de cobre en México, Perú y Estados Unidos, Grupo México es uno de los mayores productores del metal rojo en el mundo, y el principal en nuestro país. La adquisición del proyecto sonorense marcaría la entrada del Grupo a la producción de litio.

Reuters inquirió si la compañía vendedora es Bacanora Lithium Plc, mas no ha obtenido respuesta de la parte de la firma ni de parte de las subsidiarias mineras de Grupo México.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.