Viernes, Abril 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

AMLO dice no a mina Los Cardones

AMLO en el arranque del programa "Mi México late" / Cortesía

Mundo Minero || 3 de marzo de 2019

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el proyecto de oro Los Cardones, ubicado en Baja California Sur, será cancelado.

Esta decisión fue anunciada en el marco del arranque del programa de mejoramiento urbano “Mi México Late”, en Cabo San Lucas.

“Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando lo de la mina. Ya llegó la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina”, expresó el mandatario.

Así mismo, López Obrador señaló que en este respecto no se realizará una consulta pública, a diferencia de casos como el aeropuerto de Texcoco y el gasoducto y la planta termoeléctrica en Yecapixtla, Morelos, pues tales proyectos corresponden a gobiernos anteriores.

“Tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza. Y si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente. Y si estoy hablando que vamos a abastecer de agua, pues tenemos que cuidar el agua que hay en el subsuelo”, declaró.

El proyecto Los Cardones consta de una mina de oro a cielo abierto, de la empresa Desarrollos Zapal y se ubica en la reserva de la biosfera Sierra de La Laguna, uno de los principales acuíferos de los municipios La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.



Video-Cápsula: México Polimetálico 2019
Momentos que se vivieron en nuestro seminario del pasado 4 y 5 de abril, agradecemos a todos los involucrados por su participación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.