Miércoles, Mayo 22, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mako vuelve a producir oro en La Trinidad



Mundo Minero || 20 de febrero de 2019

La minera Mako Mining anuncia que ha restablecido la producción de oro en su mina La Trinidad, ubicada en Sinaloa. Mako se constituyó a finales del 2018 tras la fusión de Golden Reign y Marlin Gold.

La mina La Trinidad entró en etapa de producción comercial en noviembre de 2014 y ha operado continuamente, a excepción de los casos en que se requiere desaguar tajos a causa de los huracanes Linda, en septiembre de 2015, y WIlla, en octubre de 2018.

La última interrupción, a causa de Willa, provocó una inundación considerable del tajo Taunus. Los patios de lixiviación y la infraestructura asociada también recibieron importantes cantidades de agua. Como parte del plan de contingencia de la Compañía, se activaron las bombas durante la tormenta y no aconteció ningún derrame ambiental. Así mismo se reportó que ningún empleado de Mako o contratistas sufrieron percance alguno.

Ahora Mako reporta que ha recomenzado el minado. También ha retomado la trituración y apilamiento en los patios. A la fecha, en este mes, la Compañía ha minado más de 71,000 toneladas de ore con leyes promedio de 1.22 g/t de oro y ha triturado 53,000 toneladas secas con leyes promedio de 1.33 g/t de oro.


Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
"Viviendo la Minería", es así como logramos hacer historia.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.