Martes, Junio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Peñoles ampliará Planta de Zinc



Milenio || 8 de enero de 2019

Peñoles inicia en enero operaciones de ampliación de planta de zinc, así lo aseguró Rafael Rebollar, director de Metales químicos de Met Mex Peñoles.

Dijo que la inversión de los más de 350 millones de dólares se suministrará en su totalidad de la energía limpia que se genere en el parque eólico que tiene la empresa en General Cepeda, Coahuila.

“Se vislumbra un 2019 muy promisorio, porque estamos ya en proceso de arranque de la planta de zinc y esto nos tiene muy motivado a que este sea un año de producción récord de Peñoles y aquí en la planta de Torreón”, señaló.

Contextualizó que ya se realizaron algunas pruebas de operación donde se lograron superar algunos detalles y en este mes estarán arrancando de manera formal las operaciones de la ampliación en el complejo, ya que se tiene un producción establecida en el presupuesto de la ampliación.

Precisó que la inversión realizada para el proyecto de incremento en la producción de zinc de esta planta fue de 350 millones de dólares, que generó 234 nuevos empleos.

Actualmente Peñoles produce 230 mil toneladas de zinc por año y con la ampliación crecerá a 350 mil toneladas anuales de este mineral, la mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas de ese zinc irán para el mercado de Estados Unidos y el resto a Europa.

Con respecto al suministro de energía verde que tendrá esta planta procedente del Parque Eólico, dijo que en lo general en este complejo se generan 200 MW (Megawatts), de capacidad instalada, aunque se producen al año alrededor de 90 MW, por lo que la ampliación de la planta de zinc consumirá entre 70 y 80 MW.

Por otra parte, comentó con respecto a las condiciones implementadas por el gobierno federal actual para el sector minero, dijo que se están dando claridad a las operaciones, las cuales varias empresas ya han estado realizando, por lo que consideró como “positivo”.

De tal manera que ya se ha visto que en la Subsecretaría de Minas de la Secretaría de Economía así como la Secretaría de Hacienda, “un apoyo decidido” para este industria que es estratégico para el país.

Expuso que si bien el gobierno federal viene con una visión social más desarrollada, esto viene a asemejarse al trabajo que ha venido realizado en el caso de Industrias Peñoles aseguró, desde hace cincuenta años, lo que viene a reforzar la vinculación comunitaria que ha ejercido la firma.

“La respuesta que hemos visto de algunos secretarios con los que hemos tenido oportunidad de dialogar ha sido muy positiva”, finalizó el directivo.

La historia de la apuesta hacia el zinc por parte de Peñoles comenzó hace 20 años, con la estrategia de desarrollar la producción de metales.

Para potencializar el oro y la plata, se creó la empresa Fresnillo PLC.

En el caso de Peñoles, el cobre se trabajará en Perú y el zinc en México.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.