Domingo, Diciembre 16, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Goldcorp inicia producción de oro en proyecto de lixiviación de piritas

Vista nocturna de Peñasquito / Cortesía

Mundo Minero || 29 de noviembre de 2018

La minera Goldcorp anuncia que ha alcanzado la fase de producción de oro en el proyecto de lixiviación de piritas (PLP), que forma parte de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas. El proyecto añadiría 1 Moz de oro y 45 Moz de plata durante el tiempo de vida de la mina.

El comienzo de la producción comercial se espera para finales del 2018, dos trimestres antes de lo proyectado.

La puesta en marcha inició en el tercer trimestre del 2018 y la PLP ya procesa el 100% de los relaves existentes. Así mismo, opera 24 horas al día y sigue etapa de aceleración, acorde a los planes.

“La PLP fue una importante decisión de Goldcorp en cuanto a invertir y una de las primeras que atendió nuestro Goldcorp Investment Framework", declaró David Garofalo, Presidente y CEO. El directivo se dijo complacido porque el proyecto fue completado aventajando tiempos y presupuesto.

Se destaca que la PLP fue entregada con un total de 9.5 millones de horas en sitio sin incidentes con tiempo perdido, fue construido con mano de obra 100% mexicana, fue puesto en marcha dos trimestres antes de lo planeado y requirió un presupuesto 9% menor al estimado.

Se espera que la PLP recupere aproximadamente 35% del oro y 42% de la plata que actualmente se dirige a los relaves y se espera que añada una producción de más de 1 millón de onzas de oro y 45 millones de onzas de plata al tiempo de vida actual de Peñasquito.



Video-Cápsula: 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Amena charla Magistral llena de humor, característica principal de Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.