Domingo, Diciembre 16, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Zinc se levanta tras caer a mínimo de 10 semanas

Cortesía

El Financiero || 29 de noviembre de 2018

Un descenso de inventarios y un alza de las primas para los contratos a corto plazo, que pusieron de relieve un próximo ajuste del suministro,alejaron a los precios del zinc de mínimos de 10 semanas.

El contrato referencial del zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó a 2 mil 393.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 19 de septiembre, antes de recuperarse y cerrar con un alza del 0.7 por ciento, a 2 mil 452 dólares.

El metal, usado para galvanizar el acero, ha perdido más de un 7 por ciento desde el cierre del pasado jueves, ya que los operadores anticipaban un aumento del suministro y un debilitamiento de la demanda de los fabricantes de acero.

Analistas de Deutsche Bank estiman que los precios podrían caer a mínimos cercanos a los 2 mil dólares y permanecer en ese nivel hasta que haya un ajuste de suministros de nuevo a principios de 2020.

La prima del zinc al contado sobre el de entrega a tres meses, retornó a máximos de 10 años tras caer antes en la semana, insinuando una escasez de metal disponible de forma inmediata. Los inventarios del zinc en almacenes registrados en la LME bajaron en 1.025 toneladas, a un mínimo de 10 años de 120.250 toneladas.

El temor a que la guerra comercial entre China y Estados Unidos dañe a la economía del gigante asiático, el mayor consumidor mundial de metales, ha presionado con fuerza a la baja los precios de los metales industriales.

Los trabajadores de la mina de cobre Spence de BHP en Chile paralizaron este miércoles sus faenas, en protesta por el despido de operarios hasta tener más antecedentes sobre la decisión, dijo a Reuters el presidente del sindicato de la minera, Ronald Salcedo.

El cobre cerró con un alza del 1.3 por ciento a 6 mil 200 dólares por tonelada, mientras que el precio del aluminio avanzó 0.1 por ciento, a mil 933 dólares; el níquel ganó 0.2 por ciento, a 10 mil 800 dólares; el plomo trepó 0.9 por ciento, a mil 925 dólares; y el estaño cedió 0.2 por ciento, a 18 mil 240 dólares.

Video-Cápsula: 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Amena charla Magistral llena de humor, característica principal de Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.