Lunes, Noviembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Globexplore realiza encuentro para mujeres “La decisión es tuya”

En la conferencia / Mundo Minero

Mundo Minero || 7 de noviembre de 2018

El 7 de noviembre la empresa especializada en exploración y perforaciones, Globexplore, llevó a cabo un foro especial para sus colaboradoras y esposas de colaboradores. El evento se realizó en el hotel City Express de Hermosillo.

Margarita Bejarano, Directora del Clúster Minero de Sonora, y Ana María Encinas, representante de WIM Distrito Sonora, fueron las invitadas especiales. Así mismo se destacó la presencia de Enendina Siqueiros, una de las principales impulsoras de la conferencia, esposa de Víctor Díaz, Director de Globexplore.

La Lic. Sara Canchola condujo el evento, en cuya apertura expresó: “Buscamos promover la cultura de la prevención, ya que esto es lo mejor que hay: prevenir a tiempo y evitar que podamos tener un problema serio de salud o perder la vida a causa del cáncer”. Así mismo invitó a las presentes, las “Mujeres Globex” a compartir los contenidos vistos con amigas, familiares y conocidas.

En su intervención, las enfermeras del área de Seguridad y Salud de la Compañía, Carmen Ozuna y María Guadalupe Ruíz, instruyeron de manera práctica cómo se puede detectar manualmente el cáncer de mama, principal causa de muerte de mujeres en México, que en etapas tempranas es altamente superable.

Por su parte la Lic. Alma Irene Salazar presentó la conferencia y el libro “La decisión es tuya”, donde ofrece su testimonio de vida como una luchadora que ha vencido el cáncer en tres ocasiones.

La autora postula que la actitud con que se afrontan los desafíos es fundamental para salir adelante, y ofrece una serie de herramientas para que las mujeres se hagan conscientes de lo que son capaces de lograr para encontrarle sentido a su vida.

“[Alma Irene] es una maravillosa mujer a quien admiro profundamente y merece todo mi respeto. Es una persona con un gran corazón que ayuda a quien se le ponga enfrente, lo conozca o no”, expresó Sara Canchola.

El orden del día también incluyó la proyección de un video alusivo a la conferencia “La decisión es tuya”, sesiones de preguntas y respuestas, entrega de reconocimientos, y rifa de libros.

Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.