Lunes, Noviembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

San Marco anuncia inicio de barrenaciones en Chúnibas



Mundo Minero || 6 de noviembre de 2018

La minera San Marco Resources anuncia que ha comenzado perforaciones de diamante en su proyecto de cobre-plata Chúnibas, ubicado en Sonora.

San Marco y una subsidiaria de Antofagasta plc han celebrado un acuerdo para explorar en conjunto y perforar múltiples blancos ricos en mineralización de cobre-plata.

El principal enfoque de este programa consiste en confirmar la profundidad y longitud de la mineralización de altas leyes de cobre-plata. Los trabajos recientes de la Compañía confirman la presencia de varias zonas mineralizadas a lo largo y en diferentes niveles estratigráficos.

De entrada, se han programado 1,500 metros en seis barrenos con la posibilidad de realizar más barrenaciones con base en los resultados iniciales.

El CEO de San Marco, Christian Grijalva, declaró: “Estamos muy complacidos de anunciar el comienzo de un programa de barrenación inicial en nuestra propiedad Chúnibas. Chúnibas representa un sistema de cobre-plata estratiforme volcánico típico que no ha sido explorado previamente. Este tipo de mineralización no era conocida antes en México y representa una oportunidad de exploración única”.


Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.