Lunes, Noviembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El oro se recupera y cotiza a 1205 $/oz

Cortesía

Bullion Vault || 19 de septiembre de 2018

El precio de los fondos de inversión alcanzó el valor más alto en lo que va de la semana y llevaron al metal amarillo hasta los 1205 $/oz en la jornada del miércoles en el mercado de Londres.

El dólar disminuyó en el mercado de divisas y las acciones mundiales abrieron paso. Mientras tanto, el mercado de valores asiático aumentó en un uno por ciento tras la respuesta de China a los nuevos impuestos sobre las importaciones que Estados Unidos impuso esta semana.

“El oro no está representando el refugio que debería ser,” Reuters cita al analista Nitesh Shah de ETF Securities.

Sin embargo, los inversores estadounidenses no han necesitado un “refugio” desde que el precio del oro cotizó por debajo de los 1200 $/oz a mediados de agosto, con el mercado de valores estadounidense aumentando hasta casi un 3%, valor máximo sin precedentes.

Mientras tanto, el gigante SPDR Gold Trust, el fondo de inversión con respaldo en oro más grande, ha perdido un 5% de su tamaño debido al interés de los inversores, lo que ha resultado en una disminución de 42 toneladas de metal necesario para respaldar sus acciones.

Los principales tres productos de fondos de inversión para los inversores estadounidenses en 2018 continúan con apuestas bajistas contra los metales preciosos, según información revelada en ETF.com.

El mercado de metales preciosos en Estados Unidos atraviesa “niveles de actividad bajos sin precedentes que al parecer continuarán,” manifiesta Greg Roberts, director general del mayorista en lingotes y monedas A-Mark Precious Metals.

Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.