Lunes, Noviembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El cobre extiende recuperación mientras que el dólar pierde fuerza

Cortesía

La Tercera || 12 de septiembre de 2018

El metal rojo acumula dos jornadas consecutivas al alza. Pese a ello, desde el mercado explican que se trataría de un rebote y adelantan que la presión de venta se mantendrá.

El cobre logró mantener los avances este miércoles y finalizó las operaciones en Londres con incremento de 0,70%. El repunte del precio de la principal exportación de Chile se explica en gran parte por la debilidad del dólar en los mercados externos.

Según datos publicados por Cochilco, el metal rojo cotizó en los US$2,6720 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo cual significa un avance de 0,71% en su segunda jornada consecutiva al alza. De esta forma, el commodity ignoraba el clima de incertidumbre que se respira en los mercados producto de los conflicto comerciales entre China y Estados Unidos.

Sumado a ello, el dólar -que se ha visto beneficiado por el nuevo capítulo en la guerra comercial- perdía terreno en los mercados externos. La divisa norteamericana operaba con un tímido retroceso de 0,04% frente a una canasta de seis monedas del mundo.

“El dólar más débil ofrece la oportunidad de comprar. Los metales están sobrevendidos por estas preocupaciones comerciales”, dijo el analista de SP Angel, John Meyer, a Reuters.

¿Se mantendrán las alzas?

Desde el mercado comentan que los últimos incrementos en el precio del cobre se tratarían de un rebote técnico y las presiones para el metal rojo se mantendrían ¿La razón? El incierto panorama respecto a los conflictos comerciales entre ambas potencias.

“No vemos un cambio en la tendencia bajista solo un rebote técnico pero la tendencia principal sigue siendo bajista, esta alza entregará una presión bajista al tipo de cambio local en los inicios de la sesión”, dice el analista de mercados de XTB Latam, Daniel Meriño.

De hecho, el cobre era el único metal que operaba al alza. El precio spot del oro mostraba una baja de 0,24%, mientras que la plata y el platino perdían 0,26% y 0,21%, respectivamente.

Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.