Lunes, Noviembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del oro mantiene perfil bajista

Cortesía

Daily FX || 11 de septiembre de 2018

Por tercer día consecutivo, el precio del oro se encuentra observando su operativa presionada por movimientos bajistas. Estos movimientos se encuentran añadiéndose a una operativa la cual, aparentemente, se postula a ubicar al precio del oro en su sexto mes con resultados negativos.


PUNTOS CLAVE PRECIO DEL ORO:
* Perspectivas de mayores tasas de interés a continuar pesando en precio del oro
* Posible operativa mitigada de aquí a siguiente reunión de la Fed
* Análisis técnico enfocándose en nivel de $1,100

En cuanto a factores direccionales en el precio del oro, el metal dorado parece continuar viéndose sesgado considerablemente a la baja bajo un panorama de una economía norteamericana en un buen estado y una política monetaria con mayores incrementos de tasas de interés en el horizonte.

No obstante, es altamente probable que el precio del oro, de cara a la siguiente reunión por parte de la Fed, donde se espera que se lleve un incremento al costo del dinero, proceda a operar en una manera de tipo consolidación.

Cabe recordar que activos tales como el oro, los cuales carecen de algún rendimiento inherente, tienden a ser puestos a la venta debido a una búsqueda por parte de los inversores de poseer activos tales como la renta fija norteamericana. Este viene siendo el caso debido a que el ciclo restrictivo llevado a cabo por parte de la Fed, comienza a proporcionar mayores rendimientos al capital invertido.

Si bien algunos podrían apelar al conflicto comercial entre EEUU y China como una fuente de posible atribución de valor al precio del oro, esta contienda, hasta que no genere daños económicos reales a las economías de dichos países, no será catalizador positivo al precio del oro.

Por ende, debido que de momento todavía no nos encontramos en esta etapa, los inversores en el corto plazo mantendrán su enfoque en activos que generen rendimiento y lejos de activos tales como el oro.

Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.