Martes, Octubre 17, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Un gran interés han despertado los cursos y talleres del Centro Comunitario Peñoles

Centro Comunitario de Peñoles / Cortesía

noticiasdelsoldelalaguna.com.mx || 11 de octubre de 2017

A poco más de un año de que abrió sus puertas al público con un programa de cursos y talleres que imparten desde capacitación para el trabajo en varios rubros hasta los de formación cultural y deportiva, los que le apuestan a contribuir a favor de la salud de la población, los orientados a estimular el emprendimiento y los que buscan complementar la formación integral de niños y adolescentes, la operación del Centro Comunitario Peñoles ha resultado exitosa.

La situación en ese sentido es tal que durante todo el 2017 los servicios que a través de dicho programa brinda el recinto localizado en la colonia Vicente Guerrero, serán aprovechados por casi 800 personas.

Dolores Herrera Nava, coordinadora del también denominado Cecom Peñoles, comenta que la demanda de ingreso a la gama de talleres y cursos por ahora ha rebasado la capacidad de admisión que se tiene, sin embargo todos quienes así lo han solicitado fueron inscritos en listas de espera, con la expectativa de que a partir de enero se generen condiciones propicias para que puedan integrarse a las áreas de capacitación e instrucción de su interés.

altDolores Herrera Nava, coordinadora del Centro Comunitario Peñoles.

Del total de alumnos inscritos actualmente, 484 forman parte de los talleres que se desarrollan de manera formal a lo largo de todo un ciclo anual.

Se dijo que además de los cursos tradicionales, se prepara el próximo arranque de nuevas opciones, como la instrucción que se brindará a niños de siete a 14 años de edad interesados en comenzar a interiorizarse en el mundo de la robótica.

Se trata de un taller que será sustentado con la participación de un grupo de estudiantes de la preparatoria Carlos Pereyra que se han involucrado ya en el concurso internacional de robótica FIRST, y quienes para compartir sus conocimientos y experiencias contarán con equipos de cómputo y robots que podrán armarse y programarse, con lo que la enseñanza se tornará práctica y seguramente de gran interés para los participantes.

Otra novedad lo será un taller de desarrollo de habilidades colaborativas, con el propósito de que quienes viven en las colonias cercanas al Centro Comunitario adquieran los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar de manera exitosa trabajo en equipo para el desarrollo de cualquier tipo de proyectos y actividades que impacten de manera positiva en sus comunidades.

Cualquier información más completa sobre estos y los demás cursos y talleres que se imparten en el CECOM Peñoles, podrán obtenerla las personas que se comuniquen al número telefónico 729 55 00 en las extensiones 5318, 7282 ó 7136.


Video-Cápsula: Todo listo en Guadalajara
XXXII Convención Internacional de Minería a la vuelta de la esquina, plática con el Ing. Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente de la AIMMGM

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.