Martes, Octubre 17, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mexus y MarMar anuncian producción de doré en mina Santa Elena

Patios de lixiviación en mina Santa Elena / Mexus Gold

Mundo Minero || 11 de septiembre de 2017

Mexus Gold US y su socio en joint venture, MarMar Holdings, anunciaron que han producido oro en doré como resultado de sus operaciones en la mina Santa Elena, ubicada en Caborca, Sonora.

El CEO de Mexus, Paul Thompson, declaró: “Este es un paso monumental para Mexus y MarMar pues hemos alcanzado nuestra meta inicial de poner a producir a la mina Santa Elena. Las finanzas de ventas de oro serán publicadas en nuestros reportes trimestrales pero mantendremos a nuestros inversionistas informados a medida que alcanzamos nuestras metas financieras”.

Así mismo, el directivo informó que el ore que están colocando en los patios de lixiviación promedia 2 g/t de oro con una tasa de recuperación esperada del 76%. En este sentido expresó que consideran que las alatas leyes cercanas a la superficie resultarán en un costo global de producción más bajo.

Por su parte el CEO de MarMar, Marco Martínez, comentó que la meta de las compañías es elevar la producción a 10,000 toneladas por día para finales de año.

El Geólogo de Mexus, César Lemas, añadió: “Durante el mes de agosto se completó la primera capa de lixiviación de 3 metros con aproximadamente 30,000 toneladas de ore siendo procesadas. Los metales contenidos son del orden de 2,000 a 4,000 onzas de oro y de 10,000 a 15,000 onzas de plata”.

Video-Cápsula: Todo listo en Guadalajara
XXXII Convención Internacional de Minería a la vuelta de la esquina, plática con el Ing. Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente de la AIMMGM

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.