Martes, Octubre 17, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Leagold obtiene permiso para rampa en Bermejal



Mundo Minero || 31 de julio de 2017

Leagold Mining Corp recibiò el permiso ambiental para desarrollar el portal y la rampa del depósito Bermejal Underground, un proyecto de expansión con el potencial de aumentar la producción aurífera y tiempo de vida de la mina guerrerense Los Filos.

El permiso fue recibido el 14 de junio de 2017, mas requería la presentación de un documento económico/técnico adicional, el cual fue completado el pasado 28 de julio, por lo que el permiso ha entrado en vigor.

Por otra parte se ha completado un diseño de portal y rampa, mismo que se emplea en propuestas, con un total de seis contratistas de túneles que han visitado el sitio. La selección del contratista será determinada en agosto.

Neil Woodyer, CEO de Leagold, declaró: “El desarrollo de la rampa de exploraicón es un paso importante en el avance de Bermejal Underground hacia la fase de producción. La rampa brindará acceso a las partes este y centro del depósito.

La mineralización es similar a los depósitos subterráneos de Los Filos donde actualmente minamos, y este desarrollo nos da la oportunidad de llevar a cabo exploración adicional y demostrar la minabilidad de Bermejal Underground”.

El diseño de la rampa es de 5 metros de ancho por 5 metros de alto con infraestructura minera subterránea completa, tendrá una inclinación de 15% y se extenderá 1,600 metros hacia la parte central de altas leyes del depósito.

Video-Cápsula: Todo listo en Guadalajara
XXXII Convención Internacional de Minería a la vuelta de la esquina, plática con el Ing. Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente de la AIMMGM

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.