Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Crearán mesa nacional de seguridad para el sector minero

La Secretaría de Economía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana celebraron un acuerdo para proteger a la industria minera mexicana mediante la instalación de una mesa de seguridad.

Esta decisión fue concertada mediante una videoconferencia, donde participaron la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; el titular de la SSPC, Alfonso Durazo; el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga; el titular del Centro Nacional de Inteligencia; el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía; y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez.

Otro de los puntos convenidos en la reunión virtual fue la puesta en marcha de una estrategia nacional para dar solución a problemas regionales de seguridad.

“La reunión de trabajo tuvo como objetivo estrechar vínculos de colaboración y establecer una estrategia de seguridad, a fin de inhibir la posible comisión de delitos que impactan a este sector.”, publicó la @SSPC vía Twitter.

Al acordar el nuevo grado de protección a la industria minera, se destacó el papel que juega esta como base de múltiples cadenas de valor, y que aporta 2.6 millones de empleos directos e indirectos en la República Mexicana.

En los últimos meses, grupos criminales han perpetrado un par de robos a minas en Sonora y en Zacatecas incendiaron autos y asesinaron a un contratista minero.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.